SUEÑO.......

SUEÑO.......

martes, 26 de noviembre de 2013

MARATON DONOSTI - SAN SEBASTIAN

Antes de acabar el año , y de cara al Ironman de Vitoria del 2014 , entre ceja y ceja , tenía pensado realizar una Maratón ; objetivo descubrir nuevas sensaciones en esa larga distancia y sobre todo acabar en buenas condiciones que me motivaran para el año tan largo que me queda de entrenos. San Sebastián fue la elegida , primero porque tenía fiesta , segundo porque tenía varios meses para prepararla con suficiente antelación y tercera por la experiencia de otras personas ,que ya la habían corrido y hablaban muy bien del recorrido y organización .
Ya por el mes de Julio o Agosto , trabajando , planteé mi nuevo reto a mis compañeros , recogiendo " el guante " cuatro campeones: Carlos Solanas "el shérif" , no tenía dudas de que el vendría , hemos hecho varias carreras juntos y nos quedan muchas más….. y mas importantes por compartir ; esta véz , tenía como misión acompañar a un amigo ( Rafa Tena ) y la vivió de manera distínta al resto ; además de que para él, no era la primera. Emilio Martel "el Canario" , seguramente el que más condiciones tenga por fisonomía y capacidad de esfuerzo y el que más gratamente me sorprendió en la carrera. Olga , nuestra Olga Navarro , nuestra única chica , un ejemplo de superación y ganas que ya les gustaría a muchos, carrerón el que se pegó la tía 3h51' , mas contenta que "chupillas " ; en petit comité , nos contó que una vez en los vestuarios , no paraba de llorar de la emoción que le invadía. y Luis Gallego " Luisín " el mas joven pero a la vez el mas fuerte ; que además de demostrarlo haciendo 3n25´ , me demostró más cosas, saber estar , compañerismo y madurez ; en esta distancia no siempre gana el mas fuerte , sino el que mejor sabe escuchar a su cuerpo y sabe guardar para luego machacar y a veces , eso es difícil de controlar cuando eres joven y no tienes experiencia , él supo hacerlo. Bueno y con todos estos , me planté en la linea de salida de la Maratón , magnífico día para la práctica deportiva , gran ambiente y menos nervios que en anteriores pruebas. La carrera en sí, fue como un reloj suizo marcando tiempos entre 4:50 - 4:58 , pasando la media tal como marcaba el plan en 1h44´20" .
A partir , del kilometro 28 , es cuando ya empiezas a escuchar , bueno ahora empieza la carrera de verdad, yo lo sabia y la estaba esperando , en el kilómetro 33 , incrementamos el ritmo , percibiendo rápidamente que no es el mío , le digo a Luis y a Emilio que vayan para adelante que yo continuo a lo mío , me costo convencerles pero ya en el 35 me junto con el globo de 3h 30' ; engancharme a ellos me dio la vida , mucha gente animando y hasta algún andaluz cantando alguna saeta , sabía que no podía perderlos aunque me costara petar en los últimos kilómetros y así lo hice , se consumían los últimos kilómetros y quería disfrutarlos eran los últimos , sabia que iba a acabarla y con fuerzas , entro en Anoeta y veo mi tiempo en el Garmin 3h28' , satisfecho y contento , busco a mis compañeros de fatiga y me abrazo a ellos. Otro reto conseguido y a seguir sumando , pasada ya 48h desde la Maraton , puedo sacar las siguientes conclusiones positivas de esta: - Primera vez, que llevo un planning , SUB 3h 30´, FUNDAMENTAL , llevar una organización y no ir al " tuntún " como hasta ahora he hecho es mucho más ameno , llevadero y con un buen resultado . Si bien es cierto que , lo he combinado con la Bici y Natación , que no me han permitido guardar los descansos marcados ,y quizás no dar todo de mí en los entrenos. - Entrenar en grupo , siempre entrenaba solo , pero esta vez al rodearme de mis compañeros y compartir sensaciones y experiencias juntos me ha hecho relajarme y esforzarme más y mejor ; estar con buena gente es la mejor motivación que uno puede tener. - La cabeza , superar la barrera de la distancia-tiempo y ver que puedes conseguirlo , me ha fortalecido y motivado para llevar mi gran reto acabo. - El fisico , seguramente EL MAS IMPORTANTE de todos , no tuve el mas mínimo dolor en mi rodilla izquierda y eso era lo que mas miedo me daba y seguramente el motivo principal de realizar esta maratón antes del Ironman , para mi mucho más importante que acabarla y que el tiempo realizado , por eso ahora mismo estoy tan contento y satisfecho de la preparación realizada. Para concluir , pusimos la guinda a un fin de semana de recordar , amenizándolo como se merece y es que TODO ESFUERZO TIENE SU RECOMPENSA.
Y como siempre agradecer a Susana por estar ahí , sabes que sin tí no podría hacerlo , la próxima te prometo que no pasaras frio jejejeje…...

No hay comentarios:

Publicar un comentario