SUEÑO.......

SUEÑO.......

miércoles, 15 de mayo de 2013

EXTREMEMAN SALOU 2013

Este iba a ser mi 4 triatlón en la distancia Half Ironman ( 1,9S - 90B - 21,1R ) , esta vez acompañado por la familia al completo y por varios compañeros del Zenit Triatlon Cierzo Javi ,Iñaki ,Ana ,Antonio ,Diego ,Felix y Nacho. Esta vez mi objetivo además de disfrutar en la media de lo posible de la prueba , era mejorar mi tiempo de Bilbao el año pasado, sabía que no seria fácil , por distintos motivos : la natación era en el mar , el año pasado era en la ría , mas tranquila ; la bicicleta de perfil similar pero con mas desnivel en Salou casi los 1200 mts y con descensos mas revirados que no permitían aprovechar del todo la inercia de la bajada; la carrera, en la que me lleve una sorpresa inesperada , ya que no era precisamente un perfil llano , si no que era un constante sube y baja con alguna subida de herradura que se las traía y por último los boxes eran muchísimo mas largos con una capacidad para 1300 participantes , además de no tener los cajones al lado de la bici . Con todos estos handicaps solo uno era mas favorable que en Bilbao y no menos importante claro , el tiempo "meteorológico". Domingo 05/05 sobre las 05:00 h suena en la habitación 423 del Hotel Gran Palas el despertador de mi móvil , me levanto ligero para no despertar ni a Mauro ni a Susana y me dirijo al baño para desayunar , que triste es hacerlo en una banqueta frente al espejo del servicio , reviso parte del material y me coloco el dorsal en la palma de mi mano , tal como indicaba la organización , el 423 , jajaja que coincidencia igual que el número de habitación , será una premonición????? Mi salida tenia lugar a las 07:40 , segunda salida , gorro azul , 10 minutos después de los primeros, una vez en la playa , nervios que intento evitar concentrándome en otra cosa y pensando que una vez en el agua esto ya no tiene vuelta atrás. La salida es bastante limpia, sin golpes y me lo toma al principio con relativa calma , ya que el circuito con tanta boya en el agua no terminaba de quedarme claro , una vez rebasada la primera boya cojo el rebufo de otro triatleta e intento seguirlo , hasta que llegamos a una de las boyas de giro y pierdo cualquier referencia , estoy en duda de si voy bien o no , pero no paro de nadar , finalmente salgo del agua con un tiempo de 35:06 ( 2150 mts según mi Garmin ). La T1 la hago relativamente rápida en 02:48 y salgo muy ligero para empezar el sector de bici , en ese momento miro mi Garmin y no me marca los parciales de bici , dejo de mirarlo y tomo referencias por los km de la vía y tiempo que llevo en carrera. El perfil mas o menos tenía unos 1200 mts de desnivel positivo , los primeros km voy pasando a gente , voy cómodo pero controlando ya que esto es muy largo y no quiero cebarme , pasado Alforja paso a Javi Oriol , comentamos la natación etc y cada uno continua su camino , la primera subida se me hace un pelín larga pero es que nada mas salir de Salou ya estamos en constante subida ,buffff , así va pasando la carrera donde se alternan las subidas con las bajadas hasta el descenso de la Teixeta , peligroso y rapidísimo , con un sin fín de curvas ciegas . Voy controlando el tiempo y veo que llevo buena media no se si por una vez lograré subirla de 30km/h pero después del descenso ese era mi objetivo , llaneamos los últimos km antes de entrar en el paseo de Salou y creo que lo voy a lograr , finalmente me sale una media de 30,5 km/h , me alegro de haberlo logrado pero rápidamente me olvido ya que estoy calzando las zapas ; T2 muy rápida 02:47, comienzo con un ritmo muy vivo , quizás demasiado para mí 04:15-04:20 , pero a partir de la primera vuelta mi ritmo empieza a desfallecer y pronto empiezo a subir de 05:00 el km. , la segunda vuelta y en concreto la subida de herradura de la Playa de los Capellanes , se me hace eterna y casi me paro en ese momento , en la bajada hacia los últimos km me voy cruzando a los compañeros del Cierzo Iñaki , Antonio , Felix , Ana y a Diego Orga que me pasaría ya en el paseo de las palmeras , como iba el " amigo" ; finalmente entro en meta muy bien acompañado, con un tiempo en la media de 1h43´52" y un tiempo DEFINITIVO DE 5H22´56" , satisfecho , contento , pero con un sabor un tanto agridulce de no haber podido mantener el ritmo en la Media , a seguir mejorando próxima parada BUELNA.

1 comentario:

  1. se me ponen los pelos de punta de leerte... Que grande, sigue asi Manu... jodo 30,5 de media en bici!!!
    enhorabuena de verdad!

    ResponderEliminar