SUEÑO.......

SUEÑO.......

martes, 17 de junio de 2014

TRITAN PEÑISCOLA 2014 - MEDIO IRONMAN

Hace ya unas semanas, dispute este triatlón en Peñiscola ( Castellón ) ; situado a 2 meses vista del objetivo de la temporada el Ironman de Vitoria , la verdad, es que no llegaba en las mejores condiciones ni físicas , ni anímicas , ya que las molestias que arrastro desde el mes de Enero en la parte izquierda del pubis , se habían trasladado esa misma semana a la parte derecha. Esta vez fuimos solos Susana y yo , Mauro se quedo en tierra :(( , pero por logística y demás era lo mejor. Madrugón importante el dia de la carrera , llegando tarde a los boxees , no pudiendo preparar geles, zapatillas y demás utensilios a tiempo y teniendo que correr para llegar a la playa desde donde se realizaría la salida de la natación ; el pubis me sigue dando la lata mas cuando ando ,que cuando corro , con lo que soy muy cauto ya que tengo mucho miedo de pasarme en la prueba y tener que estar parado varias semanas o no poder acabarla. La natación larga , más de lo normal , 2450 mts me marca el Garmin , y es lo que tiene rodear un punto natural como es el precioso Castillo de Peñiscola , la hago en 44 minutos mi peor crono hasta la fecha en un Medio , pero sin forzar lo mas mínimo las piernas y sin incidentes que poder reseñar. La T1 otro desastre 04:35 el año pasado en Salou 02:25 , sin comentarios y es que no se puede llegar a una prueba corriendo y sin estar en lo que estamos. La bicicleta tenia un desnivel de +800 mts , lo que hacia preveer que llana no era , constante subida hasta el kilometro 15 , donde se empalmaba con un circuito circular de 20 kms. , voy cómodo constantemente acoplado en el primer test importante de mi Cervelo P3 , intento no cebarme e ir a mi ritmo , aflojando en las subidas e intentar aprovechar lo máximo posible las bajadas y las rectas , no se exactamente el ritmo , ya que en la transición me lie con el LAP y no lo pulse ( otra masssss buffff ) finalmente llego con media de 31,7 y pensando en como me respondería la pierna.
Comienzo a correr muy tranquilo , el recorrido constaba de dos vueltas en dirección hacia la Sierra de Irta con dos rampones importantes que hacían aflojar la marcha considerablemente, pasan los kilómetros , comienzo a encontrarme cómodo con el ritmo que llevo , cada vez mas ;
al realizar el giro para completar la última vuelta , veo a Susana y le digo que voy bien , las molestias están ahí pero no van a más , lo que me da para poder disfrutar del maravilloso recorrido de este trazado y de la brisa del mar , llego en 05:20 h , pero para mi es lo de menos , termino con buenas piernas ( 4'45" km ), con una pedazo foto con Susana y con sensación de que ha sido un buen entrenamiento para Vitoria.
PD. Por último , me encantaria reseñar , la gran organización de este Tritan Peñíscola , cuidando al deportista hasta el último detalle y con una participación que sin duda se multiplicará en años posteriores , por todo esto ya estoy inscrito para el 2015 junto a mi compañero Carlos Solanas que se marcó un carrerón.