SUEÑO.......

SUEÑO.......

lunes, 3 de septiembre de 2012

TRIATLON SAN JUAN DE FLUMEN 2012

Con bastante retraso debido principalmente a un poco de desidia y otro tanto a las vacaciones estivales , voy a hacer un breve resumen de mi participación en este triatlón. Llegaba bastante justo, por un parón obligado de tres semanas después de Bilbao , pero con ganas de hacerlo bien, ya que el año no pude participar a última hora. La prueba se engloba dentro de las Series Monegrosman , en el pueblo de San Juan de Flumén sito en la comarca de los Monegros , próximo a Sariñena. Buena mañana , algo de aire , pero magníficas condiciones para disfrutar de este triatlón y de muchos compañeros de equipo del BAZ ; la natación se realizaba en un embalse anexo al pueblo , constando de 1800 metros , comienzo tranquilo , hasta los últimos metros que me pesan un poco, debido a que no había entrenado tan apenas y había bajado mucho mi volumen de natación las últimas semanas , si algo en contra habría que resaltar ademas de la salida, cosa habitual , es el factor del sol de frente ( amanecía ) e impedía divisar las boyas con claridad.
El sector ciclista constaba de tres vueltas a un recorrido de 24 km. practicamente llano , con alguna pequeña subida , pero buen circuito para ir acoplado y tirar ; voy cómodo en la bici hasta el comienzo de la última vuelta que voy algo atrancado y peco de guardar en demasía para la carrera, hasta que me pasa mi compañero Carlos Solanas , lo que resulta una inyección de valor para mi , en ese momento cambio mi monótono ritmo y realizo esos 15km a muerte , llegando a la transición con dudas de si ese cambio de ritmo me pasaría factura.
La carrera se realizaba en el pueblo, 14 km , en un circuito semiurbano algo revirado y con constantes avituallamientos , en el que te cruzabas con muchos compañeros , factor que te hacia dar un plus .
Comienzo ligero , pronto me doy cuenta de que voy bien ,quedan muchos km pero voy a gusto y los km se me pasan enseguida , voy pasando a gente y mi garmin no me miente en los parciales 4:30 km , llego a meta muy satisfecho , cada vez me encuentro mas a gusto en la carrera , voy perdiendole el respeto y el miedo de años anteriores , finalmente acabo bajando de 4 horas tiempo final 03:53 . Conclusión muy contento , gran organización y una vez más Chapeu para Javier Solanas.